No lo necesitas, pero te apetece
No lo necesitas, porque ya tienes apps, relojes y recordatorios para todo. Pero te apetece porque este calendario es más que un calendario. Y por este motivo es que lo habéis ido comprando estos cinco añazos (¡quién me iba a decir a mí!).
Coles
Porque, así, hasta los más despistados aprenden algo sin enterarse.
Despachos
Te darás cuenta de miradas curiosas hasta en las reuniones más aburridas.
Casa
Decora-educación sin quejarnos de tus gatos (porque no los dejas salir, ¿verdad?).
Regalos
Olvida los calcetines: regala el calendario a peques y mayores.

Quinto año escuchando
vuestras sugerencias
Y, como sois personas requete-sabias, cada año el calendario queda mejor:
-
Espacios grandes para escribir
Porque tiene que entrar más de una letra: la cita del médico, el cumpleaños de tu madre, el examen final, la entrega de las muestras de egagrópilas que recogiste en el campo y la presentación de tu tesis.
-
Ilustraciones científicas rigurosas
Doce nuevas especies, muchas de ellas que aún no han salido a la luz, completan los doce meses del año. Especies de las que no suelen ser protagonistas, de las que esconden muchas curiosidades y de las que ahora verás con otros ojos.
-
Infografías a página completa
No nos basta con hacer cosas bonitas: queremos hacer cosas que cambien nuestra forma de relacionarnos con la biodiversidad. Y, para ello, necesitamos ir más allá de la belleza: datos psicosociales, culturales, biológicos, ecológicos, etológicos e históricos. Creedme: hemos buceado bien en las guías y en las bases de datos...
-
Papel de calidad
Parece ser que os gusta guardaros las láminas año tras año, así que me he asegurado de que el papel es grueso, de que aguanta las escrituras más estresadas y el sol que reciba por la ventana. Así podrás recortar la infografía y añadirla a tu colección una vez acabe el mes.
-
Colgador y agujerito
Lo sé: este formato es especial. No es apto para todos los espacios y tendrás que mover la postal que te regaló tu suegro cuando estuvo en Benidorm. Pero tendrá su agujerito para que puedas ver la infografía y, si no, el colgador para que te ocupe menos.
-
Los días y refranes más importantes
Ahora tenemos apps, relojes y recordatorios. Pero antes eran las lunas, la metereología y la migración de las aves las que marcaban las siembras, las cosechas, las reuniones anuales y todo lo demás. En este calendario, recogemos algunos de estos pequeños homenajes a las memorias olvidadas.
-
Y mucha información adicional y sorpresa
¿Te parece poco? Pues yo nunca me conformo con nada. Así surgió Alimoches al habla, ampliando la información de cada mes. Este año, me he propuesto retomarlo, ¡a ver si lo consigo!

¡Oh yes!
Te has apuntado a los emails biodiversificados. Revisa tu correo electrónico para confirmar. Es posible que te haya llegado a SPAM.